Retos infantiles

Durante la mayor parte de la infancia y adolescencia hay una serie de pruebas y retos que el entorno te pone, al no entender ni tu, ni tus compañeros lo que compone a una persona, juzgaran a los demás por sus características físicas y que tan agradable es tu comportamiento ante los demás.

Esto es un truco complicado, porque habrá quien le agraden ciertas cosas y a otros no. De tal manera que siempre habrá opiniones buenas y malas, gente a la que le agrades mucho y gente a la que no tanto. Son solo opiniones, al final de cuentas.

Nada de esto debe preocuparte, mas bien ríe todo lo que puedas y sé alegre y feliz. Poco a poco descubrirás lo que te gusta y lo que no te gusta. Tu felicidad depende de que tanto te conoces y la seguridad de entender de lo que eres capaz. Retándole vas descubriendo tus habilidades y creas seguridad en ti.

Atrevete a hacer cosas nuevas, con cada intento aprendes algo, te vuelves más seguro, más independiente y por ende, más feliz. No confundas la seguridad con soberbia, solo tú necesitas saber de que eres capaz y de qué no, todo esto que desarrolles debe siempre estar al servicio de los demás. En primer lugar al servicio de tu familia.

Si eres inteligente, responsable, fuerte o rápido no importa. Mientras estas cualidades no las uses para ayudar a los demás, sencillamente no sirven de nada. Usa todo lo que desarrolles para ser una buena persona, tengas buenos amigos y muchas experiencias.

«So long, and thanks for all the fish»

N24°11.953″ W107°59.164″

Jesús Ruelas

Septiembre 2017

Deja un comentario