Creer estar enamorado

Durante tu vida creeras estar enamorad@ varias veces. No te equivoques, solo estarás verdaderamente enamorad@ con el nacimiento de tus hijos y con el encuentro de tu espos@. La primera vez que enamoras es cuando conoces a tu pareja, cuando algo te dice que con esa persona quieres estar para siempre.

Luego, si tienes la suerte de tener hijos, pues, te vuelves a enamorar, ahora con una intensidad diferente y de cada uno de ell@s. Estarás de frente a una personita cuya vida depende de ustedes. Ya irán tomando independencia adelante. Pero por un buen tiempo tu eres su universo y ellos el tuyo.

El de ellos cambiará, el día que de verdad se enamoren, y volverá a cambiar cuantas veces te conviertan en abuelo. El tamaño de tu universo tenderá a crecer a travez de los años, lo mismo nos pasara a nosotros como abuelos. La única diferencia son las prioridades.

Te aconsejo que tengas las prioridades de tu universo claras, pareja, hijos, padres, abuelos. En ese orden de importancia. Espero no me malinterpretes a todos los vas a querer de forma individual, única. Esto del amor por los hijos y la familia es como el aire. Siempre hay suficiente para todos.

Tenemos una tendencia natural a querer tener por lo menos un varón. Esto aplica también para las mujeres. La razón es muy sencilla, todos queremos poder enseñarles a ustedes lo que hemos aprendido, hay cosas que por su naturaleza son mas afines a hombres otras a mujeres.

Si Dios te da la dicha de tener ambos, estaras eternamente enamorado de las mujeres de tu casa y serás el mejor amigo y compañero de tus hijos. Mamá será la mejor confidente de tus hijas y seguirá igual de enamorada de cada uno de tus hijos desde el primer día que se enteró que vendrían.

«So long, and thanks for all the fish»

N24°11.953″ W107°59.164″

Jesús Ruelas

Mayo 18

Deja un comentario